Widgets Magazine
En directo
    El logo del banco J.P. Morgan

    Gobierno de Venezuela iniciará acciones judiciales contra banco JP Morgan por difamación

    © Flickr/ Gideon Benari
    América Latina
    URL corto
    0 12

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que tomará acciones legales contra el banco estadounidense JP Morgan, por afirmar que la estatal petrolera se retrasó en el pago de su deuda.

    "Yo le he dicho al ministro y presidente de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, que consulte a nuestros bufetes internacionales y me presente una propuesta para tomar acciones judiciales internacionales contra la JP Morgan, a nombre del pueblo de Venezuela", dijo el Presidente durante su programa radial "La Hora de la Salsa".

    Maduro señaló que este banco lo "mínimo que podría hacer" es pedir disculpas a Venezuela y reconocer su error.

    "Yo denuncio toda esta campaña financiera y lo digo… no pudieron con Venezuela en el 2016, y no podrán jamás, señores imperialistas váyanse olvidando de reconquistar y recolonizar nuestra patria", expresó.

    Además, instó a la oposición a unirse al rechazo a estas declaraciones, que calificó como "criminales", en el marco de lo acordado en la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre.

    "Si de verdad quieren diálogo y cooperar como lo han dicho (…) si de verdad quieren hacer valer la palabra escrita de los acuerdo firmados hace dos semanas, yo le he dicho al (alcalde del municipio Libertador de Caracas y representante del Gobierno en los diálogos con la oposición) doctor Jorge Rodríguez, que proponga un acuerdo de rechazo nacional a esta actitud de JP Morgan que tiene carácter criminal", dijo Maduro.

    Según reseñaron algunos medios de comunicación venezolanos, la banca JP Morgan dijo a sus usuarios que el pago de 404 millones de dólares, que corresponden a los intereses de los bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035, había sido pospuesto por 30 días, información que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desmintió.

    Lea más: Venezuela reduce más de $5.000 millones de su deuda con canje de bonos

    Pdvsa explicó que los bonos emitidos fueron cancelados de manera puntual al pago de la deuda y rechazó categóricamente las falsas versiones de prensa difundidas respecto a este tema.

    Además:

    Fitch baja la clasificación de la petrolera venezolana Pdvsa
    Etiquetas:
    justicia, Petróleos de Venezuela (PDVSA), JP Morgan, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik