Widgets Magazine
20:51 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una manidestación contra el aborto en Chile (archivo)

    Iglesia Católica chilena respecto al aborto: "No nos gusta ni lo queremos

    © AFP 2019 / Martin Bernetti
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El aborto es la muerte de un ser indefenso, no nos gusta ni lo queremos, afirmó este lunes el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, acerca del llamado del papa Francisco a "perdonar a quienes aborten".

    "El aborto como tal es la muerte de un ser indefenso, pero hay situaciones particulares de gente que lo ha vivido con gran dolor y drama, por lo que tenemos que extender la mano de acogida, de servicio y de acompañamiento en esas situaciones tan dolorosas", señaló Ramos a los medios de comunicación.

    El obispo manifestó que la carta enviada este lunes por el papa Francisco habla sobre "el deseo de la Iglesia de transmitir la misericordia de dios a todos aquellos que lo necesiten e imploren".

    "Esta medida del santo padre, que todos los sacerdotes puedan dar la absolución del pecado del aborto es una medida que invita justamente a ser más expedita la misericordia y el perdón", declaró Ramos.

    Respecto al debate sobre la despenalización del aborto en Chile, el vicario enfatizó que la iglesia católica "observa con preocupación" que ciertos sectores de la población "no tengan la protección jurídica necesaria, como puede ser un niño en el vientre de su madre".

    Actualmente, la legislación chilena busca despenalizar el aborto en tres causales específicas, como son la inviabilidad fetal, el riesgo de muerte de la madre y el embarazo en caso de violación.

    Además:

    Gobiernos de derecha e izquierda obstaculizan el derecho al aborto en América Latina
    Médicos se manifiestan en Chile contra la despenalización del aborto
    Comisión de salud de Chile aprobó ley que despenaliza parcialmente el aborto
    Gobierno de Chile insiste en despenalizar el aborto antes de que concluya mandato de Bachelet
    Etiquetas:
    aborto, Iglesia Católica, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik