América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia Católica chilena respecto al aborto: "No nos gusta ni lo queremos

© AFP 2023 / Martin BernettiUna manidestación contra el aborto en Chile (archivo)
Una manidestación contra el aborto en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El aborto es la muerte de un ser indefenso, no nos gusta ni lo queremos, afirmó este lunes el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, acerca del llamado del papa Francisco a "perdonar a quienes aborten".

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El Papa extiende a todos los sacerdotes la facultad de absolver el aborto
"El aborto como tal es la muerte de un ser indefenso, pero hay situaciones particulares de gente que lo ha vivido con gran dolor y drama, por lo que tenemos que extender la mano de acogida, de servicio y de acompañamiento en esas situaciones tan dolorosas", señaló Ramos a los medios de comunicación.

El obispo manifestó que la carta enviada este lunes por el papa Francisco habla sobre "el deseo de la Iglesia de transmitir la misericordia de dios a todos aquellos que lo necesiten e imploren".

"Esta medida del santo padre, que todos los sacerdotes puedan dar la absolución del pecado del aborto es una medida que invita justamente a ser más expedita la misericordia y el perdón", declaró Ramos.

Una protesta contra el aborto en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión del Senado de Chile inicia debate sobre aborto
Respecto al debate sobre la despenalización del aborto en Chile, el vicario enfatizó que la iglesia católica "observa con preocupación" que ciertos sectores de la población "no tengan la protección jurídica necesaria, como puede ser un niño en el vientre de su madre".

Actualmente, la legislación chilena busca despenalizar el aborto en tres causales específicas, como son la inviabilidad fetal, el riesgo de muerte de la madre y el embarazo en caso de violación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала