En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La tormenta tropical Otto, que se sitúa sobre el mar Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora, podría convertirse en huracán, por lo que Costa Rica y Nicaragua, que se encuentran en su trayectoria, se declararon en alerta amarilla.

    "Existe una alta probabilidad de que Otto se intensifique en los últimos días, pudiendo convertirse en huracán con una trayectoria hacia el oeste en dirección a Costa Rica y Nicaragua", dice el último informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) costarricense publicado en redes sociales.

    Debido a esa información, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica emitió una alerta amarilla para todo el territorio.

    El fenómeno ya viene afectando al pequeño país con intensas lluvias durante los últimos días.

    En un principio se trataba de una depresión tropical que se intensificó y ahora se encuentra a 420 kilómetros de Puerto Limón, ciudad ubicada en el extremo oriental de Costa Rica sobre el Caribe, según el IMN.

    Por su parte, el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres de Nicaragua también declaró alerta amarilla para la costa Caribe sur debido a que la tormenta podría convertirse en ciclón de categoría uno, según informa la prensa local.

    Además:

    Las increíbles imágenes y vídeos del ciclón que azota a Uruguay y Argentina
    Ciclón Roanu deja al menos 23 muertos a su paso por Bangladés
    El ciclón Winston deja al menos cinco muertos en Fiyi
    El ciclón Daniella golpea Rusia central
    Más de 70 vuelos cancelados en Japón por el ciclón
    Etiquetas:
    ciclón, Costa Rica, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik