América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri asegura que Argentina no teme la integración con el mundo

© REUTERS / Cristobal SaavedraMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina apostará por integrarse con otros países, más allá de los "miedos" que acechan al mundo, dijo en Buenos Aires el presidente Mauricio Macri en una aparición ante la prensa con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

"Más allá de los miedos que estamos enfrentando hoy y que recorren el mundo, la solución no pasa por cerrarse, sino por integrarse", dijo Macri, sin especificar a qué miedos se refería.

Presidente argentino, Mauricio Macri, y primer ministro japonés, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Presidente argentino recibe al primer ministro japonés
Las oportunidades para progresar serán posibles a través de una mayor integración cultural y por medio de una "mayor creación de redes", sostuvo el mandatario.

"A eso apostamos los argentinos, por eso planteamos al mundo un nuevo tipo de vínculo con reglas de juego claras, estables en el tiempo, para que aquellos que vengan y apuesten por nuestra capacidad, sean respetados y estén felices de la decisión que han tomado", afirmó.

Durante su comparecencia pública, el presidente argentino y el primer ministro japonés se comprometieron a establecer una relación estratégica entre sus países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала