América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión que investiga papeles de Panamá en Bolivia se reúne con canciller ecuatoriano

© REUTERS / Guillermo GranjaGuillaume Long, ministro de Exteriores de Ecuador
Guillaume Long, ministro de Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, se reunirá con la comisión que investiga los papeles de Panamá y su incidencia en Bolivia, dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"Vamos a conocer la experiencia de Ecuador en el tema de los papeles de Panamá y quizás copiar la normativa que ha generado este hermano país para desarrollarla en Bolivia", dijo el legislador del oficialista Movimiento al Socialismo.

El canciller ecuatoriano se encuentra de visita oficial en Bolivia donde esta jornada se reunió con su par David Choquehuanca y tiene previsto la firma de acuerdos de cooperación bilateral.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Ecuador inicia investigaciones por papeles de Panamá
Borda destacó la presencia del canciller Long en La Paz y el aporte de Ecuador en la investigación y generación de normas específicas frente a empresas offshore.

"En Ecuador existe una norma que prohíbe al Estado la suscripción de contratos con aquellas empresas que se han creado en los paraísos fiscales, esperamos recoger esa experiencia y aplicarla también de acuerdo con las normas bolivianas", remarcó el diputado.

Precisó que las primeras investigaciones sobre los papeles de Panamá permitieron identificar al menos 540 empresas bolivianas que fueron creadas con el "claro propósito de evadir impuestos en Bolivia y que se han beneficiado con ingentes cantidades de dinero a costa de la explotación de nuestros recursos naturales", dijo.

Más aquí: Propuesta de Ecuador contra paraísos fiscales recibe apoyo en la ONU

El canciller ecuatoriano ofrecerá una conferencia en la cancillería boliviana la tarde de este 21 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала