América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son"

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during his weekly broadcast "en contacto con Maduro" (In contact with Maduro) in Caracas
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during his weekly broadcast en contacto con Maduro (In contact with Maduro) in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo 20 de noviembre, que va a seguir el rumbo del diálogo y criticó a quienes incitan odio. El presidente de la República abarcó también las recientes críticas de Barack Obama expresadas Lima.

"Ayer Obama se fue a hablar tonterías en Perú. Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son", expresó el presidente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Putin no deja que Obama asfixie a Venezuela
Aunque no se dirigió directamente a Venezuela, respondiendo a la pregunta sobre el país sudamericano, el presidente Obama opinó que los Gobiernos que son "represivos" fracasan, inclusive en lo económico.

El líder venezolano en su programa 'En contacto con Maduro' aseguró que pese a los comentarios negativos del presidente Obama, "hoy en Estados Unidos tenemos más amigos que antes". Al mismo tiempo afirmó que todavía no está claro el futuro de las relaciones con EEUU.

"Todos estamos a la expectativa de qué va a pasar en Estados Unidos, vamos a ver hacia dónde van los cambios que el propio pueblo marcó", añadió.

Además, el mandatario del país latinoamericano criticó a las autoridades españolas y a la prensa de ese país calificándoles de racistas.

"Nos desprecian, hay un racismo de las élites, nos ven como lo peorcito. Ellos critican a Donald Trump [el presidente electo de EEUU], pero saben quiénes son racistas, los dueños del periódico El País, vergüenza les debería dar", declaró.

En su programa, transmitido desde Aragua, el presidente Maduro dedicó una considerable parte del tiempo a los asuntos internos, particularmente, al diálogo de paz con la oposición del país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia sigue con optimismo consultas entre autoridades y oposición de Venezuela
"¿Cuál es la alternativa que tiene el diálogo? ¿La violencia? ¿Que nos matemos? (…) ¡El diálogo no tiene alternativa, el diálogo es Paz!", resaltó el Jefe de Estado.

Sin embargo, subrayó que hay personas que no cumplen los compromisos asumidos en la mesa del diálogo y siguen violando las normas de convivencia instigando al odio y e imponiendo "las líneas golpistas".

"Todo el odio que le tienen a la Revolución, a nuestro pueblo y a [Hugo] Chávez… ahora se lo echan entre ellos [en referencia a sectores de la oposición venezolana] (…) Yo declaro a Ramos Allup como campeón de insultos y odio", declaró Maduro refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

"Todos los días la oposición amenaza con pararse de la mesa del diálogo, no lo vamos a permitir, van a continuar en la mesa de diálogo porque en Venezuela va a reinar la paz", insistió el presidente de la república latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала