01:12 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, durante el programa semanal 'Contacto con Maduro'

    Maduro: "Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son"

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    4110
    Síguenos en

    El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo 20 de noviembre, que va a seguir el rumbo del diálogo y criticó a quienes incitan odio. El presidente de la República abarcó también las recientes críticas de Barack Obama expresadas Lima.

    "Ayer Obama se fue a hablar tonterías en Perú. Vienen a Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son", expresó el presidente.

    Aunque no se dirigió directamente a Venezuela, respondiendo a la pregunta sobre el país sudamericano, el presidente Obama opinó que los Gobiernos que son "represivos" fracasan, inclusive en lo económico.

    El líder venezolano en su programa 'En contacto con Maduro' aseguró que pese a los comentarios negativos del presidente Obama, "hoy en Estados Unidos tenemos más amigos que antes". Al mismo tiempo afirmó que todavía no está claro el futuro de las relaciones con EEUU.

    "Todos estamos a la expectativa de qué va a pasar en Estados Unidos, vamos a ver hacia dónde van los cambios que el propio pueblo marcó", añadió.

    Además, el mandatario del país latinoamericano criticó a las autoridades españolas y a la prensa de ese país calificándoles de racistas.

    "Nos desprecian, hay un racismo de las élites, nos ven como lo peorcito. Ellos critican a Donald Trump [el presidente electo de EEUU], pero saben quiénes son racistas, los dueños del periódico El País, vergüenza les debería dar", declaró.

    En su programa, transmitido desde Aragua, el presidente Maduro dedicó una considerable parte del tiempo a los asuntos internos, particularmente, al diálogo de paz con la oposición del país.

    "¿Cuál es la alternativa que tiene el diálogo? ¿La violencia? ¿Que nos matemos? (…) ¡El diálogo no tiene alternativa, el diálogo es Paz!", resaltó el Jefe de Estado.

    Sin embargo, subrayó que hay personas que no cumplen los compromisos asumidos en la mesa del diálogo y siguen violando las normas de convivencia instigando al odio y e imponiendo "las líneas golpistas".

    "Todo el odio que le tienen a la Revolución, a nuestro pueblo y a [Hugo] Chávez… ahora se lo echan entre ellos [en referencia a sectores de la oposición venezolana] (…) Yo declaro a Ramos Allup como campeón de insultos y odio", declaró Maduro refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

    "Todos los días la oposición amenaza con pararse de la mesa del diálogo, no lo vamos a permitir, van a continuar en la mesa de diálogo porque en Venezuela va a reinar la paz", insistió el presidente de la república latinoamericana.

    Además:

    Nicolás Maduro prepara denuncia contra presidente de parlamento venezolano
    Parlamento venezolano accede a suspender a tres diputados cuya elección estaba cuestionada
    Oficialismo venezolano reitera que cumplirá todos los acuerdos alcanzados con la oposición
    Obama está 'obsesionado' con Venezuela, según Maduro
    Etiquetas:
    diálogo, paz, sanciones, APEC, Henry Ramos, Donald Trump, Nicolás Maduro, Barack Obama, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik