En directo
    América Latina
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, ganó el Grammy Latino a la mejor canción de 2016. El éxito de los dos colombianos fue el tema del verano en España y tuvo muy buena recepción en América Latina.

    Seguro que la has escuchado en la radio o en las discotecas, no importa en qué país estés. En el videoclip, Shakira recorre Barranquilla, su ciudad natal, junto a Vives, ambos montados precisamente en una bicicleta. También bailan junto a la gente de la localidad al son de la pegadiza melodía. Los dos músicos homenajean a su tierra, ya que ambos son originarios de la región del Caribe colombiano.

    En pocos meses alcanzó casi 437 millones de reproducciones en YouTube. En España estuvo en el primer lugar de las canciones más escuchadas durante 13 semanas. Es el tema musical en español más escuchado del año en otros 26 países.

    ​Aunque en la ceremonia no estuvo presente Shakira, Carlos Vives recibió el galardón. Además de mejor canción del año, logró el premio a la mejor grabación. En su discurso de aceptación, Vives dedicó el logro a la tierra natal de ambos, Colombia. Quizás a causa de los nervios, olvidó mencionar a su compañera de dúo. Sin embargo, luego divulgó un vídeo en las redes sociales.

    ​"Hola Shaki, quiero darte las gracias por la oportunidad. Quiero que sepas que estos Grammys son tuyos, De Milan, de Sasha [sus hijos], del gran Piqué. Gracias por creer en nosotros, gracias por el maravilloso aporte que hiciste a nuestra canción. Te queremos, no nos olvides", expresó.

    Shakira también manifestó su emoción en Twitter por los dos trofeos y le agradeció a Vives haberla escogido "para ser su compañera de ruta en esta aventura en bicicleta".

    ​"Esta mañana me he levantado muy feliz con esta gran noticia de estos dos Grammys, que quiero agradecer a mi público. Han sido tan cariñosos, tan leales todo este tiempo acompañándome en este proceso y haciéndome disfrutar", subrayó la artista.

    La barranquillera se refirió en su discurso a su marido, Gerard Piqué, como "la persona más importante" de su vida. "Sin ti jamás hubiera empezado en el estudio. Esta vez has sido mi incentivo y mi motivación", aseguró, emocionada.

    La canción tiene un guiño dirigido a Piqué, famoso futbolista del FC Barcelona. Al final de la pieza, Shakira le canta a su compañero: "Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta / Que si a mi Piqué tú le muestras el Tayrona [parque del Caribe]/ Después no querrá irse pa' Barcelona".

    Además:

    Los vestidos más provocativos de los Grammy Latinos
    Elza Soares y Martinho da Vila, entre los nueve brasileños ganadores de los Grammy Latinos
    Etiquetas:
    español, canción, Carlos Vives, Shakira, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook