América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo inscribió a sus candidatos para las elecciones 2017 en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El binomio presidencial del partido de Gobierno, Alianza País, conformado por Lenin Moreno y Jorge Glas, inscribió su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para terciar en las próximas elecciones de febrero de 2017.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador convoca oficialmente a elecciones presidenciales para febrero de 2017
"Llegó la hora compatriotas, el pueblo decidirá en febrero de 2017 si continúa la revolución ciudadana, rectificando errores y profundizando aciertos, o decidirá si regresa al pasado", dijo el mandatario ecuatoriano y presidente de AP, Rafael Correa, durante la presentación de los candidatos.

Correa dijo que en su partido son "optimistas" porque la ciudadanía "ya no cree en espejismos y sabemos que si las elecciones fueran mañana, el binomio Moreno-Glas no ganaría, arrasaría en una sola vuelta".

"Nadie discute quién será el binomio ganador", añadió el mandatario antes de enlistar a los candidatos a las principales dignidades que se elegirán el 19 de febrero de 2017.

Asimismo, dijo que "Lenin y Jorge lo sabrán hacer mucho mejor de lo que pude hacerlo" y que el pueblo no votará "por un nombre, por una lista", sino "por un proyecto político".

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato del oficialismo encabeza preferencia electoral en Ecuador
El presidente de AP mencionó las 12 revoluciones que instaurará su partido entre 2017 y 2021 de ganar las elecciones, entre estas están: la política; ética; económica-productiva y del trabajo; agraria; social; ecológica; educativa; cultural; de paz seguridad y convivencia; urbana y de los territorios; soberanía e integración, y la revolución de la juventud.

El presidente invitó a los ciudadanos a "seguir por la misma senda, por el mismo camino, por el único camino: la revolución ciudadana".

Lenin Moreno fue vicepresidente entre 2007 y 2013 y estuvo a cargo de los sectores sociales, se preocupó especialmente de las personas con discapacidad.

Por su parte, Jorge Glas es el actual vicepresidente de Ecuador y su labor se ha centrado en trabajar por los sectores estratégicos del país (energía, minería, telecomunicaciones, etc.).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала