20:40 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Cláudia Cruz

    La esposa de Cunha dice que no sabía que tenía cuentas bancarias en Suiza

    © AFP 2019 / Evaristo Sa
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La esposa del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), Cláudia Cruz, aseguró ante el juez Sérgio Moro que no sabía que tenía una cuenta bancaria a su nombre en Suiza y negó las acusaciones de blanqueo de dinero.

    Cruz está acusada de beneficiarse de los sobornos millonarios que su marido recibió de la trama corrupta de Petrobras a cambio de dar luz verde a la compra de un campo de petróleo en Benín.

    Según la Fiscalía, entre 2008 y 2014 Cruz habría gastado más de un millón de dólares a través de una tarjeta de crédito extranjera.

    Durante el interrogatorio que le realizaron sus abogados —Cruz solo respondió a su defensa— confesó tener una tarjeta, pero dijo no saber a qué cuenta bancaria estaba vinculada.

    Cruz admitió que fue Cunha quien le presentó varios papeles para poder abrir la cuenta, pero los firmó sin saber de qué se trataba exactamente.

    La esposa de Cunha remarcó que "no tenía curiosidad" y confiaba plenamente en su marido, por eso no le pregunto por el origen del dinero.

    "Siempre tuvimos un estilo de vida próspero, mantuvimos ese nivel", añadió Cruz para intentar argumentar que su marido no se enriqueció durante sus años en política.

    Cunha permanece detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba desde el pasado 20 de octubre.

    Además:

    La esposa de Cunha le visita en Curitiba dos días después de ser detenido
    La defensa de Cunha pide que testifiquen Lula y Temer
    Analista: Cunha es "imprevisible" y conservará influencia entre bastidores
    El juez Moro: Cunha delinquió de forma "profesional y sofisticada"
    Etiquetas:
    cuentas bancarias, Cláudia Cordeiro Cruz, Eduardo Cunha, Suiza, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik