América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador recibe a su par de China Xi Jinping

© AP Photo / Markus SchreiberXi Jinping, presidente de la República Popular China (archivo)
Xi Jinping, presidente de la República Popular China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La visita del presidente chino Xi Jinping a Ecuador incluirá una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, una reunión de trabajo, una declaración de prensa conjunta y una cena ofrecida por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
América Latina
Correa: Visita de Xi Jinping es la más importante de un presidente a Ecuador
Las actividades comenzarán en la tarde de este jueves "en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, donde el primer mandatario ecuatoriano recibirá a su homólogo chino con los honores militares respectivos", señala un boletín de Cancillería.

Además, está previsto que la ceremonia de bienvenida para el jefe de Estado chino y su comitiva se realice en la casa presidencial.

Luego los presidentes y sus delegaciones mantendrán una reunión de trabajo "para evaluar las relaciones bilaterales y el desarrollo de nuevos proyectos estratégicos en sectores prioritarios para el país".

Acto seguido, brindarán una declaración de prensa conjunta para hacer público los acuerdos alcanzados en la cita para después dirigirse a una cena ofrecida por el presidente ecuatoriano.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
China y Ecuador fortalecen alianza estratégica
El viernes se colocará una ofrenda floral ante el monumento a los Héroes de la Independencia en la Plaza Grande (centro histórico) y luego el presidente chino visitará las instalaciones de la Asamblea Nacional donde mantendrá una reunión con la titular de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, las principales autoridades y los presidentes de las Comisiones Parlamentarias.

Durante la mañana se realizarán actividades en las instalaciones del sistema integrado de seguridad ECU 911, al oriente de la capital, entre las que se destaca un recorrido por la exposición fotográfica sobre el apoyo de China al proceso de emergencia y reconstrucción de áreas afectadas por el terremoto el 16 de abril.

Además, a través de una videoconferencia, se dará inicio a la construcción del proyecto Hospital de Chone y, paralelamente, se inaugurará el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
América Latina
China quiere que Ecuador alcance un "desarrollo independiente"
China es la principal financista de la obra, con un aporte del 85% de los recursos de un total de 2.245 millones de dólares.

La construcción de la hidroeléctrica, que cuenta con ocho turbinas, tomó alrededor de seis años y está ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos, en la Amazonía ecuatoriana.

Es la primera vez que un presidente del país asiático visita oficialmente Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала