En directo
    América Latina
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino otorgará un bono extraordinario de entre 130 y 230 dólares a los trabajadores de la administración pública que trabajen en dependencias nacionales, informó la agencia estatal Télam.

    El bono de entre 2.000 (130 dólares) y 3.500 pesos (230 dólares) será progresivo, de modo que los salarios más altos cobrarán el monto más bajo, y viceversa.

    El acuerdo fue firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el de Modernización, Andrés Ibarra, y por el secretario general del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien señaló que la paga extraordinaria alcanzará a unos 220.000 empleados.

    En esa compensación también están incluidos los trabajadores vinculados al gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

    Este sindicato, que rechazó el bono por considerarlo insuficiente, señaló que "en lo que va del año los estatales perdieron el equivalente a un sueldo", según un informe del Instituto de Estudios de Estado y Participación (IDEP).

    "Mientras los salarios se verán incrementados en un 31%, la proyección de inflación es del 39,2%", afirmó en un comunicado.

    ATE defiende que el bono se otorgue también a los trabajadores provinciales de la administración pública, pero el Gobierno ha trasladado esa consideración a las provincias.

    María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país, ya adelantó que el distrito no tendría dinero para pagar un bono extraordinario.

    El Gobierno argentino, añadieron medios locales, también se comprometió a pasar a planta permanente a 12.000 trabajadores estatales.

    Etiquetas:
    pagos, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook