América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un grupo a favor de una intervención militar invade la Cámara de Diputados de Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesLa manifestación en Río de Janeiro, Brasil
La manifestación en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes favorables a una intervención militar en Brasil invadió la Cámara de Diputados brasileña, aunque por el momento no se registraron incidentes graves.

Una cincuentena de personas subió a la tribuna presidencial durante el plenario de la Cámara y se negaron a abandonarla, gritando frases contra la corrupción, los diputados y a favor de una intervención de los militares.

La situación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Choques entre policías y manifestantes a las puertas de la Asamblea de Río de Janeiro
Los manifestantes también cantaron el himno nacional y uno de ellos llegó a escupir a uno de los agentes de seguridad de la Cámara, lo que generó un tumulto.

El grupo justificaba su protesta porque en su opinión los diputados están trabajando para implantar el comunismo en Brasil.

Presentaron un manifiesto que pide, entre otros puntos, acabar con los "supersalarios" de los funcionarios y con el actual sistema educativo "cargado de ideología", según recoge la prensa local.

Los periodistas que seguían la sesión en la Cámara fueron retirados de la sala principal para facilitar las negociaciones con los manifestantes.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía detiene al exgobernador de Río de Janeiro
Según algunos diputados el grupo no abandonaría el recinto mientras hubiera cámaras de televisión porque querían aparecer en los medios.

El diputado de DEM Marcos Rogério aseguró que la Policía Legislativa de la Cámara informó a los parlamentarios de que existía la posibilidad de que algunos de los manifestantes estuvieran armados.

La invasión, que se organizó a través de las redes sociales, no cuenta de momento con daños personales, aunque sí se rompió una de las puertas de vidrio que da acceso a la Cámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала