América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia califica de racistas anuncios del presidente electo de EEUU

© REUTERS / Enzo de LucaEvo Morales, el presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, el presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, calificó en la ciudad de El Alto de racistas los anuncios de Donald Trump de expulsar a migrantes de Estados Unidos y construir un muro en la frontera de México.

"Todos tenemos derecho a vivir en cualquier parte del mundo, es el racismo, es el fascismo que no acepta", proclamó el gobernante.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina reacciona a la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU
Morales hizo esas afirmaciones en el acto de recordación de los 235 años de la muerte del líder aymara Túpac Katari en 1781 que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

"El presidente electo de Estados Unidos está planificando expulsar a nuestros hermanos, construir muros para que no entren más latinos", afirmó el jefe en alusión a las medidas anunciadas por Trump, que asumirá el mando en enero.

Morales proclamó la "ciudadanía universal" como un derecho los ciudadano del mundo.

​Llamó al movimiento campesino de Bolivia a mantener la unidad en defensa de lo que llamó la Revolución Democrática y Cultural que vive este país desde enero de 2006.

"El mejor homenaje a Túpac Katari es la unidad y seguir luchando contra las monarquías, las oligarquías y las jerarquía y sobre todo, en este tiempo, contra la anarquía financiera internacional", remarcó en su discurso.

"Mientras exista el imperialismo, el capitalismo, la lucha sigue", añadió.

Durante el acto de homenaje a Katari, los sindicatos campesinos afines al Gobierno reafirmaron su compromiso con el proceso político que vive este país y anunciaron que "no abandonarán" a Evo Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала