América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina pide indagatoria de funcionarios de Macri

© AFP 2023 / Juan MabromataCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La exmandataria argentina Fernández de Kirchner pidió la declaración indagatoria de funcionarios del Gobierno de Macri que supuestamente se beneficiaron de la venta de dólar a futuro que realizó el Banco Central durante su gestión, operatoria por la cual está procesada, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Se encuentran individualizados una serie de funcionarios públicos del actual Gobierno y empresarios afines al señor presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, como adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios", sostiene la denuncia.

El abogado de Fernández, Carlos Beraldi, sostuvo que deben ser indagados los beneficiarios de la supuesta defraudación por la que fue procesada la exmandataria por las operaciones de venta de dólar a futuro realizadas durante su gestión por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"En consecuencia, requiero una vez más que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público", dice el escrito.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina pide ir a juicio oral por causa de dólar a futuro
Los funcionarios cuya declaración indagatoria pidió Fernández de Kirchner son los secretarios Mario Quintana, de Coordinación Interministerial, y Gustavo Lopetegui, de Coordinación de Políticas Públicas, el jefe de asesores José María Torello, el actual director del Banco Central, Pablo Curat, y el empresario Luis Caputo, vinculado a Macri.

La Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el pasado viernes el procesamiento de Fernández de Kirchner en una causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío por las operaciones de venta de dólar a futuro realizadas durante el anterior Gobierno.

La exmandataria decidió no apelar la confirmación de su procesamiento, y pidió que el caso sea elevado a juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала