Widgets Magazine
08:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Perú

    Huelga de trabajadores de la salud se extiende en Perú

    CC BY 2.0 / Nicolas Nova / Peru flag in Chivay
    América Latina
    URL corto
    222
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Trabajadores de la salud en el norte de Perú se adhirieron a la huelga nacional indefinida en reclamo de un mayor presupuesto para el sector, publica la prensa local.

    Manifestación de protesta frente al Palacio de La Moneda en Santiago de Chile
    © AP Photo / Esteban Felix
    Los trabajadores de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad (norte) se sumaron a la huelga que tiene mermada la atención médica en el país desde hace dos meses y medio, según informa La República.

    Por su parte, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) anunció que el paro por tiempo indefinido busca mejorar el presupuesto para 2017 que propone el Gobierno haciendo énfasis en la mejora de sueldos y el nombramiento como permanentes a los trabajadores que se mantienen como temporales, consignó Telesur.

    Tanto la Fenutssa como la Federación Médica Peruana exigen eliminar el artículo de la ley de presupuesto 2017 que prohíbe las mejoras salariales.

    La semana pasada un paro de 72 horas liderado por la Federación Médica Peruana afectó la atención de más de 5.000 ciudadanos en todo el país.

    Etiquetas:
    protestas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik