América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela recibe a secretario general de la OPEP

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este miércoles al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

"Presidente Nicolás Maduro sostendrá reunión bilateral con secretario general de la #OPEP, Mohammed Barkindo; muy pendientes", escribió el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, en su cuenta Twitter.

El presidente Maduro ya había adelantado el martes que recibiría este miércoles a Barkindo para "hacer llamados conjuntos para ir consolidando los acuerdos intra-OPEP".

Además indicó que abordarán la importancia de consolidar nuevas alianzas con países productores de crudo que no pertenecen a la OPEP como Rusia, Azerbaiyán y Omán.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia visita del secretario general de la OPEP a Venezuela
Está previsto que ambos ofrezcan declaraciones a los medios a las 12:00 horas locales (4:00 GMT) desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

La visita de Barkindo se produce cuando faltan 15 días para la próxima reunión de la OPEP en Viena, donde se definirán las cuotas de producción diaria de cada país para alcanzar lo planteado en el pacto de Argelia: reducir a 32,5 millones de barriles la oferta del grupo.

El Gobierno venezolano propone que se reduzcan 700.000 barriles en la producción diaria, y que los países "no OPEP" bajen 500.000 barriles por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала