El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, solicitó esta ayuda extraordinaria al Gobierno de Michel Temer alegando "insuficiencia de medios y agotamiento de los instrumentos destinados a la preservación del orden público, la integridad de las personas y el patrimonio".
La Asamblea de Río está siendo objeto de fuertes protestas en los últimos días por parte de funcionarios públicos y jubilados, que acumulan retrasos en el pago de sus sueldos y que ven amenazados sus derechos con el nuevo paquete de ajuste fiscal que se podría aprobar este mismo miércoles.
El pasado 8 de noviembre cerca de 400 agentes públicos de seguridad, muchos de ellos policías militares realizaron una protesta y acabaron invadiendo la Asamblea, y no fueron reprimidos por el comandante encargado de la seguridad, que poco después fue cesado de su puesto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)