En directo
    América Latina
    URL corto
    572
    Síguenos en

    El vídeo, donde una pequeña que cursa estudios primarios corrige a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública de México, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, se hizo viral en las redes sociales.

    La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebrada en el Parque Bicentenario de la capital mexicana, fue inaugurada por el alto funcionario, quien dirigiéndose a los pequeños presentes entre el público, exclamó: "Ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan, para que los empiecen a 'ler'. ¿Seguro los van a 'ler'? ¿Sí o no?".

    Lea también: Las reacciones en internet al 'muro mexicano' tras las elecciones de EEUU (fotos)

    Al despedirse, el secretario de Educación saluda a cada niño que lo acompañaba en la tarima. El momento vergonzoso se produce cuando se escucha que una de las pequeñas le explica: "No se dice 'ler', se dice 'leer'". Sin embargo, Nuño lo toma con bastante buen humor y le contesta: "Eso, se dice leer, leer, muy bien, Andrea".

    El incidente ha producido una ola de comentarios en las redes sociales, incluso el propio secretario se ha referido al suceso en su cuenta social de Twitter.

    Por su parte, destacados periodistas, como Carmen Aristegui, no han dudado en ayudar a difundir el hecho.

    ​Sin embargo, la mayoría de los usuarios ha denunciado de manera jocosa la situación de la educación pública en el país latinoamericano.

    Etiquetas:
    viral, redes sociales, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México, Secretaria de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, Ciudad de México, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook