19:42 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Rafael Correa, el presidente de Ecuador

    Rafael Correa nombra nuevos ministros de Interior, Educación y Energía

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a nuevos ministros del Interior, Educación y Energía tras concretarse la renuncia de los titulares de esas carteras, que se postularán al Parlamento en las elecciones de 2017 y tienen previsto inscribir el 16 de noviembre sus candidaturas.

    Se acepta "la renuncia de los Ministros de Estado mencionados en los considerandos del presente decreto ejecutivo, agradeciéndoles por los valiosos y leales servicios prestados a la República del Ecuador", afirma el dictamen.

    En el Ministerio de Interior, el lugar de José Serrano será asumido por Diego Fuentes, quien hasta el momento se desempeñaba como viceministro.

    Por otra parte, Freddy Peñafiel será el reemplazo de Augusto Espinosa en Educación, mientras que José Cadena Mosquera asumirá el Ministerio de Energía en lugar de Esteban Albornoz.

    Serrano y Albornoz fueron parte del Gabinete ministerial desde 2011 y Espinosa estuvo al frente de Educación desde mayo de 2013.

    El exministro del Interior encabezará la lista de asambleístas nacionales por el partido de Gobierno, Alianza PAIS (AP), al igual que Espinosa, quien también se postulará para asambleísta nacional por AP.

    Por su parte, Albornoz se inscribirá como candidato en la provincia del Azuay (sur).

    Está previsto que el miércoles los postulantes de AP, incluido el binomio presidencial Lenin Moreno-Jorge Glas, inscriban sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que el registro estará abierto solo hasta el 18 de noviembre.

    El lunes el presidente Correa mantuvo una reunión privada con su bancada política con la intención de pulir los listados de los postulantes al Parlamento.

    Etiquetas:
    José Cadena Mosquera, Freddy Peñafiel, Diego Fuentes, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik