América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 70% de la energía de Chile debe provenir de fuentes renovables para 2050

CC BY-SA 2.0 / Jeff Kubina / Somerset Wind FarmEl 70% de la energía de Chile debe provenir de fuentes renovables para 2050
El 70% de la energía de Chile debe provenir de fuentes renovables para 2050 - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que para 2050 el 70 por ciento de la energía que produce el país austral debe provenir de fuentes renovables.

"Nuestra estrategia aspira a fomentar la reducción y captura de emisiones de gases de efecto invernadero; nos hemos trazado un objetivo ambicioso en materia de energía: que al 2050, al menos el 70 por ciento de la energía de Chile provenga de fuentes renovables", señaló la mandataria en su discurso en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP22) que se realiza en Marruecos.

Logo de la Cumbre del Cambio Climático de París - Sputnik Mundo
Latinoamérica puede empujar aplicación del Acuerdo de París sobre cambio climático

La jefa de Estado aseguró en su intervención que Chile prepara "una estrategia de desarrollo baja en carbono, que incorpore la promoción y protección de los derechos humanos afectados por el cambio climático".

En la misma línea, recalcó que estas políticas incluirán "una perspectiva de género".

Asimismo, la máxima autoridad del país sudamericano explicó que en Chile ya se inició la tramitación legal del Acuerdo de París, documento negociado durante la COP21 que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Tenemos la responsabilidad de trabajar de manera expedita en las reglas de implementación del Acuerdo de París, su éxito será fruto del esfuerzo colectivo y de la colaboración entre todos los países, la transparencia es, en este sentido, un fundamento central de toda acción climática", agregó Bachelet.

La presidenta, en compañía del canciller chileno, Heraldo Muñoz y el ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, participó el martes en la sesión de Declaraciones Nacionales de Jefes de Estado y Gobierno de la cumbre, invitados por el rey Mohamed VI de Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала