América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exmandataria argentina culpa a Macri por denuncia contra su madre

© REUTERS / Agustin MarcarianMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) arremetió contra su sucesor Mauricio Macri al vincularlo a una denuncia penal contra Ofelia Wilhelm, madre de la exmandataria, por presunto desvío de fondos.

"No es mi mamá, es tu papá y vos también", cuestionó la exmandataria a Macri en una carta difundida en las redes sociales.

La diputada argentina Elisa Carrió, aliada del Gobierno, presentó horas antes una denuncia contra miembros de la cooperativa El Aldabón, entre los que se encuentra Wilhelm, por la supuesta defraudación de 61 millones de pesos (4 millones de dólares) a Correos Argentinos, una empresa estatizada en 2003.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian a la madre de expresidenta argentina

La cooperativa que integró Ofelia Wilhelm recibió entre 2011 y 2015 ese dinero a cambio de repartir correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerles creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor por mi mamá? ¿No te parece mucho?", criticó Fernández en su carta en alusión a Macri.

La exmandataria, que se encuentra imputada junto a su hija Florencia Kirchner por los manejos financieros de la sociedad hotelera Hotesur, una propiedad familiar, insistió en cuestionar al mandatario.

"Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba", lanzó.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena más tasaciones de las propiedades de expresidenta

Las acusaciones contra la madre de la exmandataria se dieron a conocer el lunes en un programa del canal de cable TN, propiedad del grupo Clarín, enemistado con la anterior gestión.

"¿Es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?", añadió Fernández.

La exjefa de Estado defendió a Wilhelm, que "tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio".

Wilhelm "vive de su jubilación y de la pensión de mi padre", añadió Fernández, y hace tres años "fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador".

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina acusa al Gobierno y a los medios de "persecución"

Desde que asumió el actual Gobierno en diciembre de 2015, la expresidenta se ha visto envuelta en cuatro causas judiciales.

En una de ellas está procesada por las operaciones de venta de dólar a futuro que realizó el Banco Central en los últimos meses de su Gobierno.

También se encuentra imputada por presuntas irregularidades que se cometieron a través de la empresa hotelera Hotesur y de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, ambas propiedades de la familia Kirchner.

Además, la justicia investiga las obras públicas realizadas en la austral provincia de Santa Cruz, que fueron adjudicadas durante su gestión y la de su marido, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала