América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú tendrá reuniones bilaterales con Putin y Obama en Lima

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mantendrá encuentros privados con sus pares Vladímir Putin, de Rusia, y Barack Obama, de EEUU, en la víspera de la cumbre de presidentes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), informa la prensa local.

Kuczynski se reunirá con Putin a las 16.00 horas GMT del sábado y a las 17.25 GMT del mismo día con el mandatario estadounidense, informó la Cancillería peruana al periódico local El Comercio.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la posible reunión entre Putin y Obama en Perú

El foro de la APEC se celebra por segunda vez en Perú en los últimos ocho años y contará con la presencia de líderes mundiales como Putin, Obama y el presidente chino Xi Jinping.

Entre los temas de la cumbre se destaca el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la lucha contra la corrupción y contra el financiamiento del terrorismo, el impulso a la participación de la mujer en la economía y la preparación de un estudio estratégico sobre un área de libre comercio del Asia-Pacífico, publicó el diario La República.

El encuentro que comenzó el lunes espera la llegada de más de 7.000 personas, entre líderes de Estado, políticos y empresarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала