América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales asegura que Bolivia ganaría más exportando energía eléctrica

© Sputnik / Marina Lystseva / Acceder al contenido multimediaEvo Morales asegura que Bolivia ganaría más exportando energía eléctrica
Evo Morales asegura que Bolivia ganaría más exportando energía eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que su país puede sacar un mayor provecho de la energía eléctrica.

"Bolivia puede ganar más plata vendiendo energía que vendiendo gas", declaró el mandatario durante una entrega de obras en Rurrenabaque (noreste), acto que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Morales hizo esas declaraciones al referirse al proyecto hidroeléctrico de El Bala en el norte del departamento de La Paz (noroeste).

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales está convencido de que Bolivia será el centro energético de Suramérica

La planta hidroeléctrica de El Bala requerirá una inversión de 6.000 millones de dólares y generará más de 3.000 megavatios, de acuerdo con estudios de prefactibilidad, explicó Morales.

"Cuando llegamos al Gobierno, 2005-2006, la demanda (de energía eléctrica) era apenas 700 megavatios en toda Bolivia, este año (2015) hemos llegado a 1.400 megavatios", sostuvo.

El mandatario también explicó que el proyecto hidroeléctrico de El Bala permitirá a Bolivia exportar energía eléctrica a Brasil y abastecer el mercado interno.

Asimismo, Morales lamentó que haya grupos que se opongan al proyecto pese a la importancia del mismo.

"Pequeños grupos, so pretexto de cuidar el medio ambiente, quieren perjudicar no solamente a La Paz, sino a Bolivia", añadió el mandatario.

Al menos 17 pueblos nativos se oponen a la construcción de la obra porque, a su juicio, provocaría la desaparición de comunidades enteras, según denunció la Central de Pueblos Indígenas de La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала