América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denuncian a la madre de expresidenta argentina

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La diputada argentina Elisa Carrió presentó este martes una denuncia contra exfuncionarios del Correo Argentino y contra miembros de una cooperativa entre los que se encuentra la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, por un supuesto desvío de fondos calculado en 4 millones de dólares.

"Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa "El Aldabón Ltda." integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis", sostiene la denuncia.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena más tasaciones de las propiedades de expresidenta
La querella recayó en el juzgado del magistrado federal Sergio Torres a fin de que se investigue una supuesta "defraudación a la administración pública" y "malversación de caudales".

La diputada Carrió, aliada del Gobierno que lidera Mauricio Macri, pidió que se indague sobre "la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino por al menos 10 años".

Según la querella, la cooperativa que integró Ofelia Wilhem recibió entre 2011 y 2015 4 millones de dólares a cambio de repartir correspondencia de ARBA en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

La cooperativa El Aldabón "cuenta con una nómina de aproximadamente 13 asociados por lo que resulta imposible que, con esa nómina, pueda realizar el reparto del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato entre el Correo Argentino y la Cooperativa", advirtió Carrió.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina acusa al Gobierno y a los medios de "persecución"
La propia expresidenta (2007-2015) está envuelta en cuatro causas judiciales.

En una de ellas está procesada por las operaciones de venta de dólar a futuro que realizó el Banco Central de su Gobierno.

En otras dos causas se encuentra imputada por presuntas irregularidades que se cometieron a través de la empresa hotelera Hotesur y la sociedad inmobiliaria Los Sauces, ambas propiedades de la familia Kirchner.

En la tercera, la Justicia investiga las obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz (sur) que fueron adjudicadas durante su gestión al empresario detenido Lázaro Báez y en la de su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала