América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia interviene una filial de la española Gas Natural Fenosa

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Colombia anunció la toma de posesión de la filial de la empresa española Gas Natural Fenosa, Electricable, al entender que la intervención es la mejor forma para garantizar el servicio debido a sus problemas de capital.

"El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata ratificó su respaldo a la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de la toma de posesión a Electricaribe, para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica para la región Caribe", aseguró el Ejecutivo colombiano en un comunicado.

El Ministerio de Minas y Energía asegura que Gas Natural Fenosa tiene problemas de capitalización y que trató de negociar sin éxito una solución pactada con la empresa.

Protesta de indígenas en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas mantienen ocupada planta de gas en Colombia por reclamos al Gobierno
"Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción para proteger a las familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión", afirmó Germán Arce Zapata.

Por su parte, Gas Natural Fenosa aseguró que la intervención de la empresa le fue notificada a la compañía como una "medida preventiva y temporal".

La corporación expresó a través de un comunicado su deseo de "cooperar y colaborar" con las autoridades colombianas e intentó tranquilizar a sus inversores asegurando que, aunque Gas Natural Fenosa posee el 85% de Electricable, su intervención no tendrá impacto sobre el resultado neto de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала