América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela apuesta por diversificar y proyectar su producción musical

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven) en Caracas tiene el objetivo de brindar una plataforma a los músicos venezolanos para proyectarse al mundo, explicó el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.

"Estoy seguro que en 10 años estaríamos exportando muchos músicos con el objetivo de generar divisas para el país; estamos decididos a que suceda", expuso Ñáñez durante una entrevista concedida al canal del estado Venezolana de Televisión.

Un bebé - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco bandas latinoamericanas de música que les van a encantar a los niños
La segunda edición de la Fimven comenzó el lunes y se realizará hasta este sábado, con la participación de 180 agrupaciones venezolanas que se presentarán en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y otros espacios de la ciudad.

El ministro de Cultura explicó que este evento busca romper con el control que ejercen algunos sectores de la industria musical sobre lo que se escucha.

"El gran aporte de la Fimven es que hay una gran variedad de géneros musicales y puestas en escena; esta es una propuesta que pretende acabar con (el) oligopolio que tiene la industria musical, apuesta por la circulación de la música", indicó.

Lea también: Gazprombank trae a Moscú a casi 20 jóvenes músicos venezolanos

Además, destacó que la inversión que se hizo en este encuentro se fundamenta en la necesidad que tienen los venezolanos de disfrutar de espacios culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала