América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba indulta a casi 800 sancionados tras llamado del Papa

© REUTERS / Claudia DautPapa Francisco y Raúl Castro, presidente de Cuba
Papa Francisco y Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Cuba perdonó a casi 800 sancionados atendiendo la solicitud del papa Francisco en el marco del Año Santo de la Misericordia, informa el diario oficial Granma.

"El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del Papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados", dice el comunicado oficial consignado por el periódico cubano.

Para los casos de perdón se tuvieron en cuenta las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta de los detenidos y la cantidad de tiempo cumplido de la pena, informó La Habana.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba amnistía a más de 3.500 presos antes de la visita del papa Francisco
Sin embargo, se descartó el indulto a los procesados por asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otros de extrema peligrosidad, subraya Granma.

El jubileo de la misericordia se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, con un énfasis en el perdón y el fortalecimiento de la confesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала