América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juan Manuel Santos se someterá a exámenes médicos a causa de un posible cáncer de próstata

© REUTERS / Kirsty WigglesworthJuan Manuel Santos, el presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a EEUU para somenterse a pruebas por un posible cáncer de próstata.

La decisión fue tomada por los médicos de cabecera del mandatario, después de que Santos se sometiera a una revisión de rutina el 15 de noviembre, informó El Tiempo.

"El presidente Santos registró un aumento del 'antígeno prostático', es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer", señalaron los médicos que revisaron al presidente colombiano, según recoge el diario. 

El procedimiento a seguir no está disponible en Colombia, razón por la cual las pruebas se llevarán a cabo en EEUU, a donde el presidente viajará el 16 de noviembre. Los primeros exámenes se realizarán el 17 de noviembre.

Santos confía en que "los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos". El mandatario aprovechará su viaje a EEUU para reunirse con políticos estadounidenses y presentar el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала