América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto cubano impulsa en Bolivia una comunicación indígena descolonizada

© AFP 2023 / Aizar RaldesIndígenas aimará en Bolivia
Indígenas aimará en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La comunicación indígena debe ser descolonizada y despatriarcalizada, ya que de lo contrario continuará siendo autoritaria, dijo el experto cubano José Ignacio López Vigil.

"Voy a hablar sobre los desafíos que tiene esta comunicación comunitaria, indígena y, por supuesto, el primer desafío es descolonizar la palabra", dijo López Vigil a la cadena Bolivia TV.

Las indígenas de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición boliviana busca criminalizar al movimiento indígena
El comunicador cubano se encuentra en la ciudad de Cochabamba (centro) donde participará entre este martes y este sábado, del III Encuentro Continental de Comunicación Indígena.

"Un desafío del que se habla menos es cómo despatriarcalizamos la comunicación, porque la comunicación, la de los blancos, de los indígenas y de la casi de todos sigue siendo varonil y autoritaria, y hay que romperla en pedazos, tenemos que recuperar el protagonismo de las mujeres en nuestra comunicación", explicó López Vigil.

Del evento, que se realizará en la localidad de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, participarán 300 comunicadores indígenas provenientes de 17 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала