América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campesinos bolivianos anuncian concentración de respaldo a Evo Morales

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Organizaciones sindicales campesinas realizarán el 16 de noviembre una concentración en la ciudad de El Alto en respaldo al presidente Evo Morales y al proceso político que vive este país, anunció a Sputnik la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas y Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta.

"Vamos a demostrar con nuestra participación el compromiso de seguir adelante apoyando a nuestro líder Evo Morales y no abandonarlo", declaró la dirigente indígena.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales anuncia cuándo dejará el Gobierno de Bolivia
Anunció que las organizaciones sindicales, movimientos indígenas y campesinas del altiplano y del oriente agrupadas en el llamado Pacto de Unidad, se concentrarán en la Ceja de El Alto el miércoles.

Allí, rendirán un homenaje a los héroes aymaras Túpac Katari y Bartolina Sisa sacrificados por la corona española en noviembre de 1781.

La concentración del próximo miércoles será el inicio de una seria de acciones del movimiento indígena y campesino en respaldo a la candidatura del presidente Morales para la gestión 2020-2025.

"Para nosotros va a ser muy importante esta concentración, porque sabemos que el imperio (Estados Unidos) trata de debilitar a los movimientos del Pacto de Unidad", declaró dirigente indígena.

El sector indígena y campesino es considerado como la base de sustentación más importante del Gobierno del presidente Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала