América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal impone medidas restrictivas al expresidente peruano Humala

© AFP 2023 / Thierry CharlierOllanta Humala, ex presidente de Perú
Ollanta Humala, ex presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un tribunal de Perú impuso medidas restrictivas al expresidente del país Ollanta Humala (2011-2016), sospechoso de implicación en el lavado de dinero en el marco de las campañas electorales de su esposa, informó el portal Perú21.

Las medidas obligan a Humala a depositar una fianza de 50.000 soles (unos 14,7 mil dólares), prohíben abandonar el lugar de residencia y exigen presentarse ante el juez cada 30 días.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Investigan a expresidente de Perú Humala por presuntos casos de corrupción

El fiscal Germán Juárez comentó que estas medidas se adoptaron dada la gravedad del delito cometido, que se castiga con 15 años de cárcel como mínimo.

De acuerdo a la investigación, Humala siendo presidente (dimitió en julio de 2016) pudo haber recibido dinero de las autoridades venezolanas, así como de la empresa de construcciones Odebrecht y de la compañía OAS, para financiar en los años 2006 y 2011 las campañas electorales del Partido Nacionalista Peruano (PNP) liderado por su esposa, Nadine Heredia.

La Fiscalía de Perú había comunicado en 2015 que investigará a Heredia por sospecha de implicación en el lavado de dinero. Se trata de fondos utilizados para financiar las actividades electorales del propio Humala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала