11:52 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú (archivo)

    Rosatom presenta sus avances nucleares en Argentina

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    1104
    Síguenos en

    BUENAS AIRES (Sputnik) — Para Argentina es importante abrir la posibilidad de hacer negocios con una empresa nuclear de la jerarquía de la firma rusa Rosatom, para que el sector continúe creciendo en el país, dijo el subsecretario del Ministerio de Energía, Julián Gadano.

    "Tener la posibilidad de buscar oportunidades de negocios con una de las empresas nucleares más importantes del mundo, como lo es Rosatom, representa un importante espacio de intercambio que debemos analizar conscientemente para sacar el mayor provecho posible al trabajo en conjunto", señaló Gadano, según un comunicado de su ministerio difundido este viernes.

    Entre el 9 y el 10 de noviembre, la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom) realizó un seminario en Buenos Aires para dar a conocer las aplicaciones energéticas y no energéticas en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos.

    "Uno de nuestros objetivos es ayudar al sector nuclear, conformado por empresas públicas, privadas y mixtas, a buscar la mayor cantidad de oportunidades de negocios para seguir creciendo y desarrollándose", dijo el funcionario.

    De esta manera, Argentina busca avanzar "con aquellos actores que nos pueden ayudar a dar un salto de calidad para aumentar nuestra competitividad, eficacia y rentabilidad", añadió.

    Durante el foro, al que acudieron más de 100 personas, Rosatom explicó la experiencia rusa en la aplicación y desarrollo de tecnología nuclear.

    En el seminario participaron representantes de la compañía estatal rusa y algunas subsidiarias de la corporación que operan en el mercado internacional, como Rosatom Overseas, TVEL, la Red Internacional Rosatom, y la United Innovation Corporation.

    El presidente de Rosatom Overseas, Evgeny Pakermanov, dijo que se busca identificar los puntos en común con las diferentes compañías, para desarrollar proyectos de coparticipación.

    "En la actualidad, no hay tantos proyectos en conjunto, así que el objetivo es conocer las posibilidades de cada uno y encontrar puntos de encuentro que generen nuevas oportunidades de interacción en la esfera nuclear", señaló Pakermanov de acuerdo a un comunicado de la corporación.

    El representante comercial de la Federación Rusa en Argentina, Serguéi Derkach, también manifestó su deseo de que Buenos Aires y Moscú enriquezcan su interacción en el ámbito nuclear.

    La delegación argentina, encabezada por el subsecretario de Energía Nuclear, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Energía, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    También asistieron representantes de la industria nuclear, de la empresa de tecnología Invap, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, de la Asociación Latinoamericana de Tecnología de la Irradiación, y del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica.

    En el seminario participó además la empresa de carreteras Helport, la compañía de ingeniería Nuclearis, la Fábrica de Aleaciones Especiales, y Combustibles Nucleares Argentinos (Conuar), entre otros representantes industriales y académicos del país.

    Además:

    Argentina alojará la primera delegación del Centro ruso de Exportación en América Latina
    Revelan en qué países planea Rusia construir centrales nucleares
    La rusa Rosatom, número 10 en la lista de innovadores en el ámbito de energía nuclear
    Etiquetas:
    energía nuclear, Rosatom, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik