En directo
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que consignará ante la mesa de negociación con la oposición un documento con las propuestas del presidente Nicolás Maduro para impulsar el diálogo y la paz.

    "Estaba revisando (…) un documento muy importante que hoy en nombre del Gobierno revolucionario (…) vamos a presentar en la mesa de diálogo que se ha instalado con motivo del inicio de los procesos de diálogo", indicó el mandatario durante su programa de radio "La Hora de la Salsa".

    El presidente instó a mantener la mesa y pidió tener "paciencia y perseverancia con talante democrático".

    El Gobierno y la oposición venezolana trabajan a través de cuatro mesas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación; Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

    En el proceso figura como facilitador por parte del Vaticano, monseñor Claudio Celli, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Además:

    Oposición venezolana no esperará siglos por resultados de mesa de diálogo con el Gobierno
    Zapatero pide paciencia y voluntad para lograr diálogo en Venezuela
    El diálogo nacional de Venezuela depende de la voluntad política
    Etiquetas:
    diálogo, Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook