Widgets Magazine
En directo
    Acuerdo entre Ecuador y la UE

    Acuerdo entre Ecuador y la UE es un "auténtico hito"

    © AFP 2019 / John Thys
    América Latina
    URL corto
    0 12

    QUITO (Sputnik) — La comisaria de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmström, reconoció el esfuerzo realizado por Ecuador para negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y calificó como un "hito" la suscripción del convenio este viernes en Bruselas, tras una década de negociaciones.

    "Se trata del primer acuerdo de alto alcance que firma Ecuador con un bloque desarrollado; ahora se va a sumar a sus socios de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia y Perú) para tener relaciones privilegiadas con la UE", comentó Malmström en su intervención trasmitida en directo desde Bélgica.

    Allí mismo mencionó que la firma del convenio es "un auténtico hito, una decisión de hondo calado, de un vínculo que hoy estamos reforzando".

    La comisaria consideró que la decisión tomada entre la UE y Ecuador los unirá "aún más en el futuro", pues "vamos a reforzar esos lazos con este acuerdo que acercará aún más nuestras economías y a nuestros ciudadanos".

    "Ecuador quiere participar en las cadenas de valor global y estamos convencidos de que se van a aumentar las inversiones de la UE en Ecuador; se trata de un paso adelante importante, es el inicio, pero entraremos en una dinámica positiva en conjunto con Colombia y Perú", añadió la funcionaria.

    Lea también: Acuerdo comercial con la UE beneficia a Ecuador aunque llegue tarde

    El acuerdo que Ecuador cerró con Europa se sostiene en el convenio multipartes que Colombia y Perú suscribieron con el bloque en 2012.

    El siguiente paso es que los parlamentos ecuatoriano y europeo ratifiquen en las próximas semanas los términos del acuerdo para que este pueda entrar en vigencia el 1 de enero de 2017.

    Además:

    Visado para ecuatorianos se mantiene a pesar de acuerdo con Europa
    España apoya acuerdo comercial entre Ecuador y la UE
    Finlandia respalda acuerdo de Ecuador con la Unión Europea
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, UE, Jorge Glas, Cecilia Malmström, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik