01:10 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Guillermo Padrés Elías

    Arrestado hijo de exgobernador de Sonora que se entregó a la justicia en México

    © Flickr / Gage Skidmore
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El hijo de Guillermo Padrés, exgobernador del norteño estado de Sonora (2009-2015), fronterizo con EEUU —que se entregó a las autoridades judiciales de México por acusaciones de corrupción—, fue arrestado en el mismo momento que su padre se presentaba al juez.

    Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernante fue arrestado por agentes de la policía judicial que le presentaron una orden de aprehensión cuando su padre se entregaba a un juez, tras dos meses prófugo.

    La orden de arresto contra el hijo del gobernante fue emitida —por otro juez distinto al que procesa a su padre-, “por su probable responsabilidad en la comisión de hechos que acreditarían los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis”.

    La detención de Padrés Dagnino fue ejecutada a las puertas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, quien es un abogado del despacho del exfiscal federal Antonio Lozano, responsable de la defensa del exgobernador, reporto el diario mexicano La Jornada.

    Padrés era  buscado por la Interpol mediante una ficha roja, se presentó al programa de noticias de Radio Fórmula para denunciar que son una "persecución política" las acusaciones de lavado de dinero por unos 8,8 millones de dólares, delitos fiscales y malversación de fondos públicos durante su mandato, de 2009 a septiembre de 2015.

    "Quiero dejar muy claro que soy inocente; no tengo ningún delito de los cuales se me ha venido acusando que sean reales, que sean correctamente integrados, he pasado por una persecución política tremenda", dijo al programa informativo.

    A la salida de la estación de radio en la capital mexicana, su abogado negoció con una patrulla de agentes que llegaron tras la difusión de la entrevista en vivo, y al final escoltaron su vehículo en su recorrido hasta el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, para entregarse al juez de la causa.

    El abogado defensor, Lozano, exfiscal general de México y político del Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha), principal fuerza opositora a la cual pertenece Padrés, acompañó al dirigente, quien dijo que los delitos fueron "fabricados".

    El recorrido hasta la prisión se convirtió en un evento mediático con el convoy perseguido por periodistas de radio y televisión.

    Etiquetas:
    corrupción, Guillermo Padrés, Sonora, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik