Widgets Magazine
08:04 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Potosí, Bolivia

    Ministro de Hidrocarburos: Potosí es la potencia minera y energética de Bolivia

    © Flickr/ Marcos
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Potosí se ha convertido en una potencia energética minera y turística, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, durante una visita a ese departamento sureño.

    "Potosí se ha convertido en una potencia minera, energética, turística e industrial", dijo el Ministro durante el acto de entrega de más de 5.000 instalaciones de conexiones de gas domiciliario en la población de Villazón en el departamento de Potosí.

    Sánchez explicó la inversión pública en materia energética permitió que Potosí tenga el 52% de cobertura de gas domiciliario. Para el 2025 se espera que esa cobertura sea del 100%.

    Entre 2006 y 2015 las inversiones en instalaciones de gas para Potosí llegaron a tres mil millones de dólares, precisó.

    El Ministro informó que el Gobierno ha desarrollo además proyectos para la generación de energía eléctrica con una inversión de "más de mil millones de dólares en geotermia, en la plantas de energía solar de Uyuni e hidroeléctricas".

    En materia minera, Sánchez destacó que el Gobierno boliviano tiene asegurada una inversión de más de mil millones de dólares para la industrialización de litio del Salar de Uyuni (sur), uno de las más grandes reservorios de litio del mundo.

    Para el 2018 tiene previsto poner en marcha la Planta de Carbonato de Litio que permitirá producir baterías de litio para su uso en la industria automotriz, telefonía móvil, entre otras aplicaciones.

    Bolivia espera lograr una producción de al menos 15 mil toneladas de carbonato de litio hasta fines de 2018, según datos de la Corporación Minera de Bolivia.

    "Tendremos el monopolio de la producción de baterías de lito", dijo al respecto el martes el presidente Evo Morales durante la entrega de 2.000 conexiones de gas domiciliarios en la población de Uyuni, considerada también un atractivo turístico que gran importancia.

    Potosí, que fuera el epicentro de la explotación minera de la plata durante de la colonia española, hoy está ante el desafío de alzarse como uno de los departamentos clave para el desarrollo energético de Bolivia.

    Además:

    Bolivia da a conocer en foro internacional los beneficios de nacionalizar hidrocarburos
    Tarija, corazón petrolero de Bolivia, busca depender menos de los hidrocarburos
    Cámara de Hidrocarburos de Bolivia confía en que los precios del petróleo mejoren
    Etiquetas:
    Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, Bolivia, Potosí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik