América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Visado para ecuatorianos se mantiene a pesar de acuerdo con Europa

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los ecuatorianos aún necesitarán visado para visitar la Unión Europea (UE), a pesar de concretarse la firma del acuerdo comercial, anunció la embajadora del bloque europeo en Ecuador, Marianne Van Steen.

"No hay vínculo entre el acuerdo y la visa", dijo la diplomática en declaraciones a periodistas y mencionó que aunque el gobierno de Ecuador solicitó la eliminación del visado en febrero de este año, "el bloque europeo aún analiza la petición".

Asimismo, aclaró que no existen fechas establecidas para emitir una resolución, según reporta diario La Hora, y enfatizó en que el acuerdo comercial con la UE no incluye el tema migratorio ni "una posible eliminación del requisito de visa para que los ecuatorianos puedan viajar hacia este continente".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
"Acuerdo UE-Ecuador transformará las relaciones bilaterales"
Según Van Steen, Europa atraviesa "un momento políticamente complicado", por lo que conseguir la eliminación del visado "hoy en día es más complejo que años atrás", cuando Colombia y Perú obtuvieron ese beneficio tras firmar el convenio comercial con Europa en 2012.

Este viernes 11 de noviembre Ecuador y la UE firmarán su acuerdo comercial, que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2016.

El convenio abre a Ecuador un mercado de 520 millones de personas y libera el 99,7% de la oferta exportable del país.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, encabeza la comitiva que suscribirá en Bruselas el convenio comercial.

Cuba, Ecuador y Bolivia son los únicos países de la región a los que aún se les exige visado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала