En directo
    La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra

    Movimientos de izquierda de Latinoamérica debatirán en Bolivia la coyuntura regional

    CC BY-SA 3.0 / Ruditaly / Northern Skyline Santa Cruz
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — Representantes de movimientos y partidos de izquierda de América Latina se reúnen el viernes en Santa Cruz, al este de Bolivia, para analizar la coyuntura regional, según constató Sputnik.

    "Un tema de análisis de este encuentro internacional es la ofensiva de las corrientes conservadoras en la región y la arremetida del imperialismo contra los gobiernos de izquierda", dijo a esta agencia el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda.

    En el evento participarán figuras como la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y representantes de movimientos y partidos de izquierda de Venezuela, Cuba, Brasil, México y Chile, entre otros, explicó el sindicalista y dirigente petrolero.

    También agregó que se analizarán los retos que plantea la actual coyuntura latinoamericana para la izquierda.

    "Se está haciendo un balance del papel que le toca jugar a los movimientos sociales y cómo reimpulsar los gobiernos progresistas de América Latina y, en el caso boliviano, cómo profundizar el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales", sostuvo Borda.

    Asimos, indicó que entre las preocupaciones que se han señalado en el evento está el despido masivo de trabajadores tras "la imposición de medidas neoliberales en Argentina, el golpe contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil así como el acoso de Estados Unidos sobre la revolución bolivariana de Venezuela".

    Borda destacó la presencia en ele evento de la exsenadora Córdoba, quien explicará el proceso político que vive Colombia, los escollos y desafíos que debe encarar para lograr una paz definitiva.

    El viernes los delegados de las izquierdas latinoamericanas reunidas en Santa Cruz harán conocer las concusiones del evento patrocinado por organizaciones sindicatos y políticas afines al Gobierno del presidente Morales.

    Además:

    CELAC: Red parlamentaria defiende los ideales de la izquierda
    Etiquetas:
    reunión, Santa Cruz, América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik