En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los trabajadores estatales argentinos realizaron un paro en todo el país durante una jornada que tuvo como acto de cierre una manifestación en el centro de Buenos Aires para reclamar al Gobierno de Mauricio Macri un aumento salarial.

    "Macri, la pobreza no se llora, se combate con políticas públicas", dijo el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, durante el acto, según un comunicado del gremio.

    El aumento salarial que recibieron los trabajadores de la administración pública fue un 31 por ciento dividido en tres tramos, "mientras que la inflación llegó al 40 por ciento, en el caso de los alimentos por encima del 50", sostuvo el titular del gremio.

    El Gobierno de Mauricio Macri estudia otorgar en diciembre una paga extraordinaria para los empleados públicos que cobren los salarios más bajos, pero Godoy rechazó "un escuálido bono fijo no remunerativo".

    "Queremos aumento salarial digno", afirmó.

    En la movilización participaron varios gremios adheridos a rama autónoma de la Central de Trabajadores de Argentina, sindicatos universitarios, de prensa, de trabajadores aceiteros, y organizaciones sociales, como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

    ATE es el sindicato que más paros ha convocado contra el Gobierno de Mauricio Macri. El de este jueves fue el séptimo, y contó con la participación de varios miles de personas.

    Además:

    Trabajadores de Argentina entran en paro y marcharán por todo el país
    Trabajadores estatales anuncian paro contra Gobierno argentino
    Etiquetas:
    gobierno, paro, trabajadores, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook