En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las cuentas del Gobierno del Estado de Río de Janeiro fueron bloqueadas por segunda vez en menos de una semana. La razón esta vez es una deuda de 41,5 millones de dólares (140 millones de reales) con la Unión Federal.

    El lunes pasado, las cuentas del Gobierno de Río fueron bloqueadas por el impago de otra deuda de 50,4 millones de dólares (170 millones de reales). En total las dos deudas suman la cifra de 92 millones de dólares (310 millones de reales). Se prevé que el bloqueo de los cofres públicos dure hasta el 11 de noviembre.

    Con estas medidas, la Unión Federal pretende transferir recursos del Estado de Río directamente para las cuentas federales hasta que la deuda quede anulada.

    Según el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão (PMDB), el bloqueo de las cuentas del Estado de Río imposibilita que el Gobierno pague los salarios de todos sus funcionarios públicos, previsto para el décimo día útil del mes (16 de noviembre).

    El gobernador afirmó que está analizando las cuentas para definir un nuevo calendario de pagamentos, pero fuentes del Gobierno han confirmado que los sueldos van a atrasarse.

    Además:

    Protestas en Río de Janeiro por las medidas de austeridad
    Manifestantes invaden el Parlamento del Estado de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    deuda, bloqueo, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook