Widgets Magazine
En directo
    Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1

    Piloto mexicano de Fórmula 1 rompe con patrocinador por burlarse de mexicanos en EEUU

    © Sputnik / Alexandr Romanov
    América Latina
    URL corto
    0 60

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, rompió con el fabricante de lentes Hawkers, uno de sus patrocinadores, en respuesta a una burla contra México por el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU.

    Trump ha jurado que construirá un muro fronterizo y obligará a México a pagarlo, ante lo cual la marca de lentes plantó una guasa que desencadenó la fulminante ruptura.

    "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight", publicó la firma.

    El piloto de Force India, la escudería que cuenta con patrocinio del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se indignó. "Que mal comentario. Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX. Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi país! #MexicoUnido", respondió el piloto en su cuenta de Twitter.

    ​La firma trató de enmendar la broma pesada con otro mensaje "Amigos soy totalmente mexicano, en realidad no utilicé el tuit como "burla", realmente a los mexicanos nos caracteriza reírnos de todo".

    ​"Es más una de nuestras festividades más importante el Día de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron", explicó Hawkers.

    A la reacción del piloto, que retrata el ánimo que se apoderó de México ante los insultos amenazas y balandronadas de Trump se sumó el más equipo de beisbol Los Diablos Rojos, varias veces campeón de México, que también rompió con el patrocinador por la misma red social.

    "@HawkersMX Nuestra #PasiónPorMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda", dijo el más popular equipo de la pelota chica.

    Además:

    México entre la tristeza, el desprecio y el miedo a Trump
    Senado de México: Triunfo de Trump pone en riesgo a todo el mundo
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Twitter, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik