Widgets Magazine
En directo
    Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional venezolana

    Oposición venezolana no esperará siglos por resultados de mesa de diálogo con el Gobierno

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 22

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana no aguardará durante siglos por la mesa de diálogo con el Gobierno, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup.

    "Nosotros estamos haciendo nuestras exigencias, si no hay resultados no tiene ningún sentido dialogar, yo no estoy diciendo que nos vamos a parar (…) y si no hay resultado no nos podemos quedar ahí sentados por los siglos de los siglos a ver qué pasa", apuntó el parlamentario durante una rueda de prensa en Caracas.

    En ese sentido, indicó que la reunión del próximo 11 de noviembre entre los delegados de ambos bandos políticos es para ver cuáles serán los primeros resultado.

    Ramos sostuvo que las propuestas de la oposición son "muy concretas" y "para poder dialogar es necesario ponerse de acuerdo" sobre esos puntos.

    Los planteamientos de la oposición según han indicado sus voceros, pasan por la reactivación de un referendo revocatorio presidencial, un calendario de procesos electorales, la discusión de la crisis económica, y la liberación de políticos presos.

    "Si el Gobierno cree que nosotros nos vamos a sentar a verle la cara a los representantes del Gobierno y no se comprometan en nada y no resuelvan nada, pues esa instancia no tiene sentido, el diálogo se mantendrá en la medida que produzca resultados", añadió.

    El presidente de la Asamblea dijo que los representantes de la oposición participan de "muy buena fe" en el proceso de acercamientos, pero creen que el Gobierno "quiere patear la mesa".

    "El que no quiere diálogo es el Gobierno, y por una sola razón, porque en esa mesa de diálogo la oposición no tiene nada que dar, no hemos violentado nada, no hemos puesto preso a nadie, no tenemos responsabilidad en la crisis económica y social, mientras el Gobierno sí", apuntó.

    Además, aclaró a sus seguidores que no pueden certificar los resultados del diálogo, y explicó que decidieron sentarse porque el Vaticano acudió a su llamado de integrarse a la mesa de conversaciones sin condiciones previas.

    Por otro lado, advirtió que no permitirá que las mesas de trabajo se conviertan en una oportunidad para darle largas a la crisis que vive Venezuela, y sostuvo que no harán el papel de tontos.

    Además:

    El diálogo nacional de Venezuela depende de la voluntad política
    Presidente de Venezuela critica falsas expectativas de la oposición sobre los diálogos
    Países de América Latina piden resultados concretos del diálogo en Venezuela
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik