América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela conmemorará centenario de la revolución bolchevique "por todo lo alto"

© Sputnik / Виталий Карпов / Acceder al contenido multimediaRevolución de Octubre
Revolución de Octubre - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que instalará una comisión presidencial para preparar los actos conmemorativos del centenario de la "Revolución de Octubre" en Rusia, que se festejará en 2017.

"La gran revolución rusa tiene que ser conmemorada y Venezuela va a conmemorar los 100 años de la revolución rusa en 2017 por todo lo alto, porque nos sentimos leninistas, bolcheviques, nos sentimos de los soviets obreros y campesinos; para que le arda a quien le tenga que arder y le guste como la salsa a quien la tenga que bailar", señaló.

50 rublos con Lenin - Sputnik Mundo
Economía
'I'll be back': proponen devolver la cara de Lenin a los rublos
El presidente venezolano ofreció estas declaraciones durante su programa "La Hora de la Salsa", difundido por la emisora Radio Miraflores este martes.

Asimismo, comentó que Lenin fue "un genio de la política mundial" y figura de la Revolución Rusa.

"Lenin fue profundamente conocedor de la historia rusa y de Europa, de la filosofía de su tiempo; un político, estratega táctico y un hombre no solo de la teoría, era un huracán para el hacer, para la práctica; si no, la Revolución Rusa no hubiera cortado en dos la historia en el siglo XX", opinó.

Maduro también agregó que tras la operación del Ejército Rojo de la Unión Soviética logró derrotarse la amenaza de la Alemania de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

"Sin la Revolución de Octubre quizás la humanidad no hubiera derrotado a los ejércitos nazis", expuso.

Vladímir Lenin y Nadezhda Krúpskaya (archivo) - Sputnik Mundo
La mujer del líder: la trágica vida de la esposa de Lenin
En cuanto a la comisión presidencial, reveló que estará encabezada por el profesor e investigador Pedro Calzadilla, actual presidente del Centro Nacional de la Historia, mientras el secretariado ejecutivo lo integrarán los políticos venezolanos María León y Fernando Soto Rojas.

El Presidente Maduro instó a los integrantes del comité a reunirse para promover mecanismos de difusión que permitan mostrar una visión objetiva del impacto que tuvo la Revolución de Octubre en el siglo XX.

El pueblo ruso conmemoró el pasado lunes 7 de octubre, 99 años de la Revolución de Octubre de 1917 liderada por Lenin, la cual se alzó en el siglo XX como un camino alternativo al capitalismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала