América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Transportistas bolivianos solicitan que cesen las agresiones al sector en puertos de Chile

© REUTERS / David MercadoProblema transporte entre Bolivia y Chile
Problema transporte entre Bolivia y Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los transportistas de carga internacional pidieron al canciller de Bolivia que el Gobierno haga la presentación que corresponda para que cesen las agresiones al sector en el puerto de Arica al norte de Chile, dijo a Sputnik Nóvosti el presidente de la Cámara del Transporte de carga de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

"Hemos hecho conocer en detalle las agresiones que se han registrado lunes en Arica cuando un chófer boliviano fue agredido mientras realizaba su trabajo, esperamos que cesen las agresiones violentas", expresó Rivadeneira.

Este martes los dirigentes del transporte de carga se reunieron en La Paz con el canciller Choquehuanca para hacerle conocer la situación del sector, agravada los últimos días por las sucesivas huelgas de empleados públicos en Chile.

David Choquehuanca, canciller boliviano - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia exige a Chile reparación por pérdidas 'millonarias' tras paro en puerto de Arica
Rivadeneira afirmó que el canciller dará a conocer este miércoles al gabinete de ministros del presidente Evo Morales los detalles de la queja que presentaron los transportistas.

"Ha sido una reunión muy productiva y se ha visto la predisposición del Gobierno para apoyar al sector del transporte", señaló el empresario.

Luego del encuentro, el canciller boliviano anunció en conferencia de prensa que el Gobierno dará a conocer a la comunidad internacional detalles sobre las violaciones a los derechos humanos de los transportistas nacionales en puertos del norte chileno.

"Queremos denunciar ante la comunidad nacional e internacional estos atropellos y violaciones a los derechos humanos, ya hemos hecho varios reclamos ante las autoridades chilenas, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas", dijo Choquehuanca.

Bolivia y Chile mantienen una tensa relación fronteriza debido a la huelga de funcionarios públicos chilenos que ha provocado que cerca de mil camiones de carga permanezcan varados en la carretera La Paz-Arica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала