América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes invaden el Parlamento del Estado de Río de Janeiro

© Flickr / Rodrigo SoldonPalacio Tiradentes en Río de Janeiro
Palacio Tiradentes en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes arrancó las tapias de una obra en la Asamblea Legislativa, es decir, el Parlamento del Estado de Río de Janeiro, e invadió el Palacio Tiradentes, sede de esta institución.

Anteriormente los manifestantes golpearon las tapias y pidieron a gritos la comparecencia del gobernador Luiz Fernando Pezão y del presidente el Parlamento local, Jorge Picciani (PMDB).

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas en Río de Janeiro por las medidas de austeridad
Desde esta mañana millares de funcionarios públicos en activo y jubilados, la mayoría trabajadores del área de seguridad, protestan frente al Parlamento del Estado de Río de Janeiro contra las medidas de austeridad propuestas por Gobierno de este Estado.

Con bocinas y pitos, los manifestantes montaron un revuelo en frente del edificio del Parlamento. "No al paquete de las maldades" y "No a la cobardía contra los funcionarios públicos activos y jubilados" fueron algunos de los lemas escritos en los carteles de los manifestantes.

El presidente de la Coalición de Policías Civiles (Colpol), el comisario Fábio Neira, dijo que el objetivo de esta protesta es sensibilizar a los diputados para que rechacen los recortes propuestas por el Gobierno de Río de Janeiro.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Opinión: "El ajuste fiscal en Brasil no va contra el principal gasto que es la deuda pública"
​Entre los medidas previstas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, destacan el aumento de la contribución a la seguridad social, incluso con la creación de una alícuota extraordinaria; el fin de muchos programas sociales; la suspensión de los reajustes salariales de los funcionarios públicos; una subida de impuestos y la posibilidad de recorrer a los fondos de otros poderes para pagar el sueldo de los funcionarios.

El fin de estas medidas es aumentar la recaudación fiscal con una inyección extra de 4,1 billones de dólares en 2017 (13,4 billones de reales) y de 4,6 billones de dólares en 2018 (14,76 billones de reales). El Gobierno del Estado de Río de Janeiro alega que, si no se aplican estas medidas, el agujero en las cuentas públicas alcanzará a finales de 2018 la cifra de 16,2 billones de dólares (52 billones de reales).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала