En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de manifestantes arrancó las tapias de una obra en la Asamblea Legislativa, es decir, el Parlamento del Estado de Río de Janeiro, e invadió el Palacio Tiradentes, sede de esta institución.

    Anteriormente los manifestantes golpearon las tapias y pidieron a gritos la comparecencia del gobernador Luiz Fernando Pezão y del presidente el Parlamento local, Jorge Picciani (PMDB).

    Desde esta mañana millares de funcionarios públicos en activo y jubilados, la mayoría trabajadores del área de seguridad, protestan frente al Parlamento del Estado de Río de Janeiro contra las medidas de austeridad propuestas por Gobierno de este Estado.

    Con bocinas y pitos, los manifestantes montaron un revuelo en frente del edificio del Parlamento. "No al paquete de las maldades" y "No a la cobardía contra los funcionarios públicos activos y jubilados" fueron algunos de los lemas escritos en los carteles de los manifestantes.

    El presidente de la Coalición de Policías Civiles (Colpol), el comisario Fábio Neira, dijo que el objetivo de esta protesta es sensibilizar a los diputados para que rechacen los recortes propuestas por el Gobierno de Río de Janeiro.

    ​Entre los medidas previstas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, destacan el aumento de la contribución a la seguridad social, incluso con la creación de una alícuota extraordinaria; el fin de muchos programas sociales; la suspensión de los reajustes salariales de los funcionarios públicos; una subida de impuestos y la posibilidad de recorrer a los fondos de otros poderes para pagar el sueldo de los funcionarios.

    El fin de estas medidas es aumentar la recaudación fiscal con una inyección extra de 4,1 billones de dólares en 2017 (13,4 billones de reales) y de 4,6 billones de dólares en 2018 (14,76 billones de reales). El Gobierno del Estado de Río de Janeiro alega que, si no se aplican estas medidas, el agujero en las cuentas públicas alcanzará a finales de 2018 la cifra de 16,2 billones de dólares (52 billones de reales).

    Además:

    Temer dice que está desmontando el "ciclo perverso" de la crisis económica
    Bloquean la cuenta del estado de Río de Janeiro por impago de deuda con la Unión Federal
    Etiquetas:
    protestas, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook