20:01 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Río de Janeiro, Brasil

    Protestas en Río de Janeiro por las medidas de austeridad

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Unos 2.000 funcionarios públicos protestaron frente al Parlamento del Estado de Río de Janeiro contra las medidas de austeridad propuestas por Gobierno local.

    Con bocinas y pitos, los manifestantes montaron un revuelo en frente del edificio del Parlamento. "No al paquete de las maldades" y "No a la cobardía contra los funcionarios públicos activos y jubilados" fueron algunos de los lemas escritos en los carteles de los manifestantes.

    El presidente de la Coalición de Policías Civiles (Colpol), el comisario Fábio Neira, dijo que el objetivo de esta protesta es sensibilizar a los diputados para que rechacen los recortes propuestas por el Gobierno de Río de Janeiro.

    Entre los medidas previstas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, destacan el aumento de la contribución a la seguridad social, incluso con la creación de una alícuota extraordinaria; el fin de muchos programas sociales; la suspensión de los reajustes salariales de los funcionarios públicos; una subida de impuestos y la posibilidad de recorrer a los fondos de otros poderes para pagar el sueldo de los funcionarios.

    Bandera de Brasil
    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    El fin de estas medidas es aumentar la recaudación fiscal con una inyección extra de 4,1 billones de dólares en 2017 (13,4 billones de reales) y de 4,6 billones de dólares en 2018 (14,76 billones de reales).

    El Gobierno del Estado de Río de Janeiro alega que, si no se aplican estas medidas, el agujero en las cuentas públicas alcanzará a finales de 2018 la cifra de 16,2 billones de dólares (52 billones de reales).

    Además:

    La producción industrial crece en 9 regiones brasileñas en septiembre
    Gobierno brasileño bloquea uno de cada doce pagos de Bolsa Familia
    Las elecciones municipales muestran la polarización política en Brasil
    Etiquetas:
    manifestación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik