América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México felicita a Ortega por triunfo en las elecciones de Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México felicitó al candidato oficialista de Nicaragua, presidente Daniel Ortega, por su segunda reelección, que extenderá su mandato iniciado en 2006 hasta el año 2021.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Daniel Ortega es reelegido presidente de Nicaragua
El Gobierno mexicano felicitó "al pueblo nicaragüense por la realización de una jornada electoral pacífica y ordenada", el domingo 6 de noviembre, en la que fue reelecto Daniel Ortega.

México extendió asimismo "su felicitación a Ortega por su triunfo", quien es presidente desde hace una década, luego de gobernar desde 1979 al 2000, tras el triunfo de una revolución popular sandinista contra la dictadura de la familia Somoza.

El Gobierno mexicano del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró en un comunicado "su interés en seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación que históricamente han caracterizado la relación entre ambos países".

Los partidarios del Gobierno de Nicaragua celebran el 37 aniversario de la Revolución Sandinista - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador felicita reelección de Daniel Ortega en Nicaragua
México y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas en 1839, y "mantienen una relación dinámica y constructiva", que hace del país centroamericano el tercer socio comercial de México, en la región central del continente, dijo el Gobierno mexicano en un comunicado de la Cancillería.

La fórmula presidencial del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, que integraron Ortega y su esposa Rosario Murillo, obtuvo el 72% de los votos en las elecciones del domingo, cuando votó el 68,2% de los 3,8 millones de habilitados.

Tras la insurrección popular que culminó el 19 de julio de 1979, el FSLN de Ortega ganó la presidencia en 1984, y fue reelecto en los años 2006 y 2011. Con esta nueva victoria, el veterano dirigente sandinista seguirá gobernando durante los próximos cinco años junto a su esposa como vicepresidenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала