En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que inició un operativo para atender a las poblaciones afectadas por el derrame de petróleo del 2 de noviembre en el estado Anzoátegui (norte).

    "Una atención prioritaria e inmediata ha desplegado Petróleos de Venezuela, a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, para atender a las comunidades situadas en el sur de Anzoátegui, afectadas por la filtración de crudo ocurrida en el oleoducto ubicado en la comunidad de Santa Clara", notificó la empresa a través de un comunicado.

    Pdvsa explicó que la fuga de crudo se generó en el oleoducto de 36 pulgadas que va desde San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), al sur del estado.

    En ese sentido, señaló que se inició el protocolo industrial para la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes, así como el saneamiento de la zona.

    Lorenzo Aguilera, director adjunto de Producción de la Faja, ratificó el compromiso de la estatal de garantizar la atención de los habitantes en las comunidades situadas en las zonas operacionales.

    Por otra parte, el diputado de la bancada opositora, José Brito, dijo que solicitará a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), crear una comisión especial para que investigue a la estatal petrolera por el derrame, que aseguró asciende a 25.000 barriles de petróleo.

    "Este derrame genera un impacto ecológico importante, son 25.000 barriles que fueron vertidos al río Aribí y tiende a llegar al río Orinoco; estamos muy preocupados por el impacto ambiental, los daños en la zona y la salud pública", resaltó Brito en entrevista con la emisora privada Unión Radio.

    El parlamentario denunció que funcionarios de la estatal petrolera, junto a la Guardia Nacional presuntamente le decomisaron a vecinos de la zona cámaras fotográficas y teléfonos celulares con los que habían capturado imágenes del suceso.

    Además:

    Fitch baja la clasificación de la petrolera venezolana Pdvsa
    Standard & Poor's dice que bonos canjeados por Petróleos de Venezuela están en default
    Presidente de Venezuela denuncia campaña para destruir Pdvsa
    Etiquetas:
    derrame, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Anzoátegui
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook