En directo
    América Latina
    URL corto
    581
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Nicaragua Daniel Ortega fue reelegido en las elecciones celebradas el pasado domingo con el 71,3% de los votos, informó el Consejo Supremo Electoral.

    Su esposa Rosario Murillo ocupará el cargo de vicepresidenta, según confirmó la autoridad electoral con el 21,3% de las mesas escrutado.

    El candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, rival principal de Ortega, reunió el 16,4% de los apoyos.

    Daniel Ortega, veterano dirigente de la Revolución Sandinista, quien gobierna el país desde 2007, votó a última hora de la tarde pese a que estaba previsto que lo hiciera al mediodía.

    Ortega celebró que en Nicaragua ya no sean "los oficiales del ejército americano quienes controlen el proceso electoral", sino que son los nicaragüenses quienes ahora deciden.

    El país centroamericano elige en estos comicios al presidente, vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano para los próximos cinco años.

    Además:

    Daniel Ortega: "Oficiales yanquis" ya no controlan las elecciones en Nicaragua
    Disidente del sandinismo: Ortega busca en Nicaragua "el poder por el poder"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Daniel Ortega, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook