América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kuczynski propone estrategia integral frente a delitos que afectan a Perú y Bolivia

© REUTERS / Reynaldo ZaconetaEl presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, planteó un plan integral para enfrentar los delitos transnacionales que afectan a las poblaciones tanto de su país como de Bolivia.

"Deseamos afrontar de manera conjunta los delitos transnacionales en todas sus formas, el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas y contrabando a través de una estrategia integral", declaró el mandatario peruano en la ciudad boliviana de Sucre (sur) al inicio de la reunión binacional que mantuvo con el Gobierno de Evo Morales.

Kuczynski destacó la importancia del encuentro en Sucre y remarcó la necesidad de la integración física entre ambos países, como condición para lograr el éxito de los programas de desarrollo conjunto.

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Perú suscribirán plan para potenciar la integración
"El éxito de nuestro trabajo dependerá de que tengamos pronto una mejor conexión física entre nuestros territorios para que fluya el comercio y las inversiones", remarcó el gobernante.

También explicó que entre los objetivos compartidos entre Bolivia y Perú, la protección del lago Titicaca y de su biodiversidad es una prioridad.

Asimismo, destacó la necesidad de impulsar programas de descontaminación de los ríos que desembocan en el lago Titicaca, pues la mayoría provienen de territorio peruano.

Kuczynski demandó que los acuerdos que se logren en Sucre sean reales y puedan ser cumplidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала